Los Capriles: destrucción en Venezuela, lujos en el exterior

Los Capriles tienen 50 pisos de lujo vendidos en Madrid.

Los Capriles: destrucción en Venezuela, lujos en el exterior

Para nadie es un secreto que la familia Capriles es una de las más poderosas en el ámbito económico en Venezuela. Propiedades y prósperos negocios lo han confirmado siempre.

El discurso de uno de sus miembros, dedicado a la política, Henrique Capriles Radonski, ha tratado de mimetizarse con la supuesta “preocupación por el pueblo”. Pocos le creen, sobre todo por la reciente compra de un lujoso apartamento en Nueva York por parte del gobernador del estado (Miranda) con la más alta incidencia de criminalidad de Venezuela.

Sin embargo, el portal web El Confidencial.com reveló un fructífero negocio que emprende en España la familia Capriles. Se trata de la compra y venta en materia inmobiliaria: Miguel Ángel y Axel Daniel Capriles, familiares del dirigente opositor obtuvieron más de diez  inmuebles -en el centro de Madrid- para reacondicionarlos y revenderlos.

Se trata de proyectos residenciales ubicados en las localidades más exclusivas de España con cientos de viviendas. El portal El Confidencial calificó una de las obras, ubicada en Barquillo Doze, como una obra “faraónica”, tiene parking robotizado, entre otras exclusividades.

Vista aérea del nuevo proyecto del clan Capriles en Madrid, España.

En el portal se leen características similares de los proyectos habitacionales de los Capriles en zonas como El Viso, Alcalá, Santa Magdalena y Lagasca.

Sin embargo, este no es el único negocio de esta poderosa familia en el país europeo; en el mismo reporte se lee que su “entramado societario” en España está conformado por más de veinte compañías dedicadas al tema inmobiliario, con las que se presume, tengan en activos alrededor de 125 millones de euros.

Los Capriles tienen 50 pisos de lujo vendidos en Madrid.

Evidentemente los Capriles no tienen preocupación alguna por las clases populares ni en su país ni en ningún otro: lo suyo es enriquecer sus arcas y les va muy bien.

Henrique Carpiles Randonski y sus lujos.
Entre 4 y 6,5 millones de dólares cuesta actualmente un apartamento en las lujosas residencias The Lucida en Nueva York, donde el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, compró un condominio.

Recientemente se dio a conocer que el gobernador de Miranda ha recibido donaciones ilícitas de gobiernos extranjeros y además, es uno de los funcionarios latinoamericanos implicados en casos de corrupción, por recibir financiamiento de la transnacional brasileña Odebrecht.

Mientras tanto, Henrique Capriles mantiene los llamados a la calle en Venezuela, los que ya casi suman un centenar de muertos por la violencia desatada en estas movilizaciones y millones de dólares en péridas por los múltiples ataques a la infraestructura del país.

JS

Artículos relacionados