LaLiga sin permiso para jugar en EEUU

GRAF9554 SANTANDER ESPANA 30 07 2018 – El presidente de la Liga de Futbol Profesional Javier Tebas hace declaraciones a los medios tras su participacion en el curso Hacia un nuevo marco juridico para el deporte incluido en la programacion de la Universidad internacional Menendez Pelayo UIMP hoy en Santander EFE Pedro Puente Hoyos

LaLiga sin permiso para jugar en EEUU

Luego de que LaLiga le solicitara una autorización, la Federación Española de Fútbol dijo no a la realización del encuentro entre el Barcelona y el Girona en territorio estadounidense.

A través de una carta enviada a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del Reino de España, la Federación exigió explicaciones y documentación sobre el acuerdo firmado para disputar ese partido en Miami, EEUU.

En la misiva, la FEF manifestó también sus reclamos al presidente de la LaLiga, por negociar el acuerdo de forma unilateral. En paralelo, la federación envió otra carta dirigida a la FIFA informando sobre la situación, detallando su intención de no autorizar un juego del fútbol español en EEUU.

Presidentes de la Federación Española de Fútbol (izquierda) y de LaLiga (derecha)

LaLiga dice que esperará una decisión final luego que entregue todas las solicitudes y de ser negativa, defenderá su postura ante otras instancias.

Javier Tebas, presidente de la LFP, impulsa tercamente una propuesta que ha sido rechazada también por la FIFA, jugadores, hinchas y súbditos del Reino de España.

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles advierte de una huelga para evitar juego en EEUU

JG

Reino de España se pone a la cabeza en la Liga de las Naciones

Artículos relacionados