La vida de Tulio Hernández: cyberterrorista que fue despedido de su trabajo

El Banco Occidental de Descuento (BOD) se ha deslindado de los mensajes de su vicepresidente de Asuntos Públicos, Tulio Hernández, quien el pasado martes 18 de abril propuso usar materos para “neutralizar” a activistas del chavismo.

Asimismo ha anunciado que el sociólogo, un académico de la UCV y la UCAB, “ya no presta servicios en esta institución financiera” según un comunicado publicado en su sitio de internet.

En el texto se indica que tanto dichos mensajes como todos los “subsiguientes relacionados con esa declaración y cualquier otra opinión que haya emitido sobre asuntos de naturaleza política, lo comprometen exclusivamente a él y no reflejan ni directa ni indirectamente alguna posición del BOD, sus empresas filiales o relacionadas, sus accionistas, sus directivos, su personal ejecutivo o sus trabajadores”.

Antecedentes de Tulio Hernández

El sociólogo está ligado a la Fundación para la Cultura Urbana, auspiciada por el grupo financiero Econoinvest, dirigido por el empresario Herman Sifontes, cuñado del dirigente opositor Leopoldo López, y quien recibió la ciudadanía española junto con los padres y la hermana del jefe de Voluntad Popular.

Sifontes fue procesado en 2010 por usurpar la identidad de más de un millar de personas para adquirir bonos de la deuda pública y luego canjearlos por divisas que eran colocadas en el mercado paralelo.

En el caso del BOD cabe destacar que uno de sus principales accionistas y su vicepresidente comercial es Francisco D’Agostino, hermano de Diana D’Agostino, la esposa del expresidente del parlamento, Henry Ramos Allup, y posible precandidato presidencial por el bloque opositor.

El sociólogo, que además es miembro de la junta directiva del diario El Nacional, ha sido severamente cuestionado luego de que el martes 18 de abril publicara en su cuenta de la red social twitter un mensaje con instrucciones sobre cómo neutralizar a miembros del Plan Zamora, un programa antigolpe anunciado por el gobierno. “Se valen hasta materos”, escribió Hernández, en alusión al lanzamiento de objetos desde las alturas contra partidarios de la Revolución Bolivariana.

 

El mensaje posteriormente fue borrado, luego de que día 19 una trabajadora de la clínica La Arboleda fuera herida de gravedad por una botella con hielo lanzada desde un edificio de La Candelaria ante el paso de una marcha de personas que acudían a una concentración en respaldo al Presidente Maduro. La mujer, Almelina Carrillo, falleció el domingo como consecuencia del golpe que le fracturó el cráneo.

Hernández ratificó la autoría del mensaje en otro tuit del jueves 21 de abril alegando que el sólo había pedido: “defendamos nuestros hogares con materos”.

https://twitter.com/tulioehernandez/status/855214405478469633

Tulio Hernández fue además presidente de Fundarte, el brazo cultural de la Alcaldía de Caracas, durante el período 1993-1996 cuando Aristóbulo Istúriz, líder fundamental del chavismo, era el Alcalde de la capital venezolana.

La Tabla

Artículos relacionados