La vía pacífica va a imponerse

Durante casi dos meses, el pueblo venezolano ha estado sometido a focos de violencia por parte de sectores extremistas, pequeños en cantidad, pero con actitudes muy agresivas. El resultado, casi un centenar de muertos; sin embargo, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami confía en que la vía pacífica es la que felizmente va a imponerse.

«Llevaremos al país a un Estado en el que funcione la justicia social”, afirmó El Aissami durante una entrevista para la multiestatal latinoamericana Telesur, desde donde denunció que existe una ola de ataques y terrorismo que Estados Unidos ha querido sembrar contra el pueblo venezolano y en el que la oposición venezolana ejecuta el guión imperial.

El Aissami puntualizó que intentan contra el país, acciones que ya han sido exitosas en otras naciones del continente como en Chile, “a Venezuela le toca resistir frente a otros pueblos que también son asediados. La derecha pretende arrebatar las luchas sociales. Es un gran desafío el que enfrentamos, pero que hemos vencido en varias batallas a través de los votos”.

Por estas razones, ratificó que el camino correcto es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), «para evitar la guerra; para frenar y aislar la violencia terrorista que se pretende imponer».

JS

Artículos relacionados