La paranoia se apodera de Trump

Por “comentarios frenéticos y totalmente inconsistentes” le fue revocada la autorización de seguridad del exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Brennan, quien se ha convertido en un fuerte crítico de la administración Trump, expresó que la decisión es porque el jefe de Estado se ha vuelto cada vez más desesperado por protegerse a sí mismo y a quienes están cerca de él.

Adicionalmente, prevén retirar las credenciales de seguridad, al exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, y el exdirector de inteligencia nacional James Clapper.

Brennan ha criticado públicamente a Trump sobre la presunta injerencia de Rusia en EE.UU.

Por su parte, los legisladores demócratas criticaron la decisión del presidente estadounidense, a la que calificaron de precedente peligroso.

El demócrata que lidera el del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner, indicó que el mandatario republicano trata de “restarle atención a algunas historias dañinas para su administración”, así como de “politizar la forma en que guardamos los secretos de nuestra nación” solo para castigar a los críticos del presidente”.

Leer también: 

Inteligencia de EEUU sorprendida por decisiones de Trump

NP

Artículos relacionados