Inteligencia de EEUU sorprendida por decisiones de Trump

Dan Coats, Director Nacional de Inteligencia de EEUU mostró sorpresa tras conocer la noticia sobre la invitación de Vladimir Putin a Washington por parte del Presidente Donald Trump luego del encuentro en Helsinki.

Durante una entrevista este jueves, en una conferencia de seguridad que se celebra en Aspen (Colorado), Coats se enteró de la invitación  y respondió que sin duda ese encuentro será “algo especial”.

La periodista encargada de conducir el encuentro, Andrea Mitchell, releyó un tweet de la Casa Blanca para dar a conocer la noticia.

“el presidente Trump ha pedido a @Ambjohnbolton (su asesor de seguridad nacional, John Bolton) que invite al presidente Putin a Washington en otoño, y esas conversaciones ya están en marcha” dijo en su cuenta de Twitter la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Coats, el máximo responsable del espionaje estadounidense, es un hombre de la confianza de Trump y su sorpresa ante la noticia se dejó ver con gestos irónicos y frases como “Veremos cuáles son los posibles riesgos de inteligencia”.

LS

Artículos relacionados