InicioDestacadaOpen Arms acusa a gobierno italiano de incomprensible

Open Arms acusa a gobierno italiano de incomprensible

En Palma de Mallorca un barco de la ONG Open Arms desembarcó esta mañana con dos cadáveres hallados en el Mediterraneo central.

Otra embarcación de la misma organización atracó mas tarde en un puerto de las Islas Baleares con una inmigrante rescatada y los cuerpos de otros dos encontrados el pasado martes a unas 80 millas de las costas de Libia.

Los fallecidos eran una mujer y un menor, acompañantes de la sobreviviente, una mujer camerunesa de 40 años llamada Josefa, quien se aferraba a los restos de sus compañeros en una barca en la que trataban de llegar a Europa.

Autoridades de Libia aseguraron que socorrieron a 165 personas en una lancha durante la noche del lunes al martes

En esta operación de rescate de la ONG, en la que el gobierno italiano les asignó el martes el puerto de Catania, en Sicilia, para desembarcar a la mujer superviviente, pero no a los fallecidos, se encontraba participando jugador de baloncesto español Marc Gasol, quien escribió en su cuenta de Twitter:

‘Frustración, rabia y mucha impotencia. Increíble que se abandonen personas en medio del mar’ expresó la estrella de la NBA.

Open Arms, calificó de incomprensible esta postura y tomó la decisión de dirigirse a España. Sin embargo, se plantean emprender acciones legales por la omisión del deber de socorro de los guardacostas libios, a los que acusa de embestir la embarcación en que viajaban las dos mujeres y el niño junto con otros migrantes y dejar a los tres abandonados en el mar.

LS

LEE Más

spot_img