Netflix es la plataforma más utilizada para ver seriados y largometrajes del momento, pese a que su rival HBO tiene un contenido bastante competitivo, la variedad que ofrece la gran N roja pareciera no tener rival.
En VenezuelaTimesTV, preparamos un seriado de 7 recomendaciones para que solo tengas que salir de tu casa a comprar las cotufas este verano.
1. Stranger Things
La gran serie del último trimestre de 2017 no solo vende la historia de las vidas de 4 preadolecentes que son amigos desde la infancia y que llega al fin de su status quo cuando uno de ellos se pierde sin dejar rastro. Esta entrega de los hermanos Duffer, viene cargada de la dosis necesaria entre ciencia ficción, relaciones de amistad y amorosas para los amantes de cada uno de estos géneros. Además está ambientada en los años 80, lo que hace de todo su soundtrack una verdadera razón para no perderserla.
Dato curioso: sus creadores, Ross y Matt Duffer, actualmente enfrentan conflictos legales por el supuesto plagio de la trama, luego de que en abril de este año el director Charlie Kessler, los acusara de usar para la serie una idea que el les dio durante una fiesta.
Actores destacados: Millie Bobby Brown, Winona Ryder y David Harbour.
2. Dark
Sin destacar caras conocidas en este lado del mundo, la producción de esta serie alemana ha despertado una gran fanaticada en los amantes de la ciencia ficción y los agujeros negros (no spoiler).
Original de Netflix y de la mano de los directores Baran bo Odar y Jantje Friese, es la primera serie de producción alemana de la popular plataforma en streaming, cuya primera temporada recibió excelentes criticas y se espera con ansias por una segunda entrega para el 2019.
Dato curioso: Ha sido comparada con Stranger Things por su contenido sobrenatural, pese a que su premisa es un poco más seria y profunda que la de la serie norteamericana.
3. Black Mirror
Si te has preguntado a qué escenarios oscuros podría llevarnos la tecnología y la politica en un futuro no tan lejano, los creadores de Black Mirror también, y no escatiman en recursos para llevarlo a las pantallas de Netflix.
La critica social y los escenarios futurísticos son una constante en cada temporada.
Dato curioso: cada episodio es independiente uno del otro y de igual forma sus temporadas. Puedes saltar de capitulo a capitulo sin ningún orden, no vas a perderte pero seguramente quedarás atrapado.
4. La Casa de Papel (Money Heist)
El deseo insospechado de los españoles por acabar con la hegemonía monárquica se ve expresado a través del robo más grande la historia en la Casa Nacional de Moneda y Timbre, donde un grupo de 8 individuos sin rumbo y sin nada que perder irrumpen para fabricar el dinero que van a robarse secuestrando a los trabajadores y visitantes del lugar.
Esta circunstancia los pone en situaciones emocionales que enganchan al público mientras van resolviendo el plan magistral del jefe de la operación, El Profesor.
Dato curioso: la serie fue producida por Antena 3 para una sola temporada, pero debido a su éxito Netflix la compra, la divide en dos temporadas y organiza el rodaje de una tercera que se espera sea estrenada para el 2019.
5. The Sinner
Para los que disfrutan el suspenso de no saber qué pasa hasta el final y pasan las series acumulando hipótesis y descifrando pistas, The Sinner es la propuesta perfecta para mantenerte ocupado por un buen rato hasta que llegues al último episodio.
La historia de una asesina de crianza religiosa y la excesiva búsqueda de un detective por descubrir qué la llevó a cometer el asesinato, hizo que Jessica Biel encarnara uno de los papeles más intensos de su carrera. Drogas, religión, incesto y asesinato es lo que hace de esta producción el diamante en bruto de Netflix.
Dato curioso: Jessica Biel además de protagonizar la serie es la productora ejecutiva. Ya se espera una segunda temporada, pero la actriz no estará protagonizándola esta vez
6. Orphan Black
Inteligencia artificial y clones ponen a la actriz Tatiana Maslani en los papeles de su vida pues la canadiense ha tenido que darle vida a más de 5 personajes en la misma cámara para el rodaje de esta serie.
La búsqueda incesante de su origen pone a la protagonista (y a la audiencia) en total suspenso en su primera temporada, pero los giros dramáticos de la segunda y tercera, te van a dejar sin palabras.
7. Sense 8
Si tus seriados de ciencia ficción predilectos incluyen conexiones espirituales y orgías, no puede llegar septiembre sin que veas Sense 8 y descubras las vidas de 8 personas con una conexión bastante especial que te mantendrá pegado a situaciones tan atrevidas que quizás jamás llegaste a imaginar.
LS