Comisiones de la Fuerzas de Acción Especial (Faes), y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (CICPC), irrumpieron de manera hostil a la panadera La Minka, ubicada en la ciudad de Caracas, con el fin de desalojar al Poder Popular que atiende en el local.
Asimismo, se dio a conocer que en compañía de los funcionarios, se encontraba el representante legal del antiguo dueño del local.
Dicha panadería, atiende actualmente un total de 18 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la elaboración de 800 panes diarios para surtir en las comunidades.
Cabe destacar, que La Minka, es la única panadería en el Distrito Capital con esta capacidad operativa y además pertenece al Poder Popular.
Ante este acto, el ministro para la Eduación venezolano, Elías Jaua, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, donde aseguró que el Gobierno Nacional ya estaba activado para hacer la reversión de ese atropello en contra del Poder Popular.
Cantamos con Alí Primera “Pero a pesar de este cuadro no nos gana el pesimismo, el pueblo marchará unido a luchar por sus derechos y buscará trecho a trecho la victoria popular y después caminará derechito a un buen destino”. Ya activados en la reversión de este atropello. https://t.co/2szsvHwdLT
— Elias Jaua (@JauaMiranda) 27 de junio de 2018
MT