Luego de que el pasado 8 de diciembre fuese lanzada al espacio la sonda Chang’e-4, este jueves, China dio a conocer las primeras imágenes de la cara oculta de la Luna. El alunizaje se convierte en un hecho histórico, ya que el país asiático ha sido el primero en lograr llegar a esta zona del satélite natural.
“Logramos un resultado extremadamente preciso, el aterrizaje fue suave y en una ubicación ideal en el corazón del área que buscábamos”, indicó el ingeniero en jefe de esta misión, Sun Zezhou.
De acuerdo con la información suministrada por la Administración Nacional del Espacio en China, la nave no tripulada Chang’e-4 arribó este 3 de enero a las 10:26 (hora local), al cráter Von Kárman, de 186 kilómetros de diámetros, situado en la cuenca Aitken, ubicado en el hemisferio sur de la cara oculta de la Luna.
Uno de los principales objetivos es que la sonda realice un recorrido por esta zona desconocida. A su vez, unos estudiantes tienen previsto desarrollar un experimento biológico que contempla plantar semillas de papas y mostaza en un recipiente protegido y se vigilará su crecimiento.
Ante la expedición que abre un nuevo capítulo en la historia de la humanidad. “Usaremos un tubo para dirigir la luz natural de la superficie de la Luna hacia la lata para hacer crecer las plantas”, explicó Xie Gengxin, el principal diseñador del experimento.
YR