InicioDestacadaLos "tories" se la ponen difícil a Theresa May

Los «tories» se la ponen difícil a Theresa May

Según revelan resultados de un sondeo difundido este viernes, los parlamentarios conservadores británicos continúan firmes en su postura de no respaldar el acuerdo del Brexit, faltando pocos días para la realización de la votación que tendrá lugar en la ciudad de Westminster, en Inglaterra, el próximo 14 de enero del presente año.

Esta situación pone en una postura incómoda a la primera ministra británica Theresa May, quien tenía las esperanzas de que los conservadores apoyaran el Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea, sin embargo,  sus anhelos no se han podido consolidar, según lo señalado por la encuesta.

En sondeo que tomó en cuenta la opinión de 1.215 miembros del Partido Conservador, muestra que el 59% de los encuestados se opone al pacto consensuado entre Theresa May y los Veintisiete, por considerar que el mismo no respeta el resultado obtenido en el referéndum del Brexit, realizado en junio del 2016, mientras el 38% apoya el acuerdo.

Por su parte, la primera ministra británica, no se dio por vencida, por lo que durante las vacaciones de Navidad, no perdió tiempo y emprendió nuevas estrategias para tratar de buscar más garantías legales sobre el “backstop” irlandés, un mecanismo de salvaguarda para evitar una frontera en Irlanda del Norte.

Al mismo tiempo el sondeo expone la opinión de los “tories” acerca del “backstop”, por lo que se pudo conocer que solo un 11% de los miembros del Partido Conservador apoya esta iniciativa, mientras el 40% asegura que el Reino Unido debe rechazar cualquier pacto con la UE.

YR

LEE Más