InicioDestacadaMay pelea hasta con los dientes

May pelea hasta con los dientes

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May realizó este jueves, una intervención ante el Parlamento Británico, donde reafirmó su postura en seguir adelante con el pacto con Bruselas para la consolidación del Brexit, la cual establece la salida británica de la Unión Europea para el próximo 29 de marzo de 2019.

«Pediré a los parlamentarios que consideren el interés nacional y apoyen el acuerdo. Votar en contra del pacto nos llevaría a la casilla de salida. Crearía más incertidumbre, más división en el país y un fracaso en la implementación del resultado del referéndum de 2016 que aprobó el Brexit. Si respaldamos el acuerdo, podemos volver a unir el país y aprovechar las oportunidades que se abren en el futuro», indicó May.

De acuerdo a la información suministrada por los medios de comunicación, el documento pactado con Bruselas, establece, entre otros puntos,  diversas modalidades de restricciones para contrarrestar el restablecimiento de controles en la frontera entre las dos Irlanda, tras la salida del Reino Unidos de la UE.

Pese a que la iniciativa no cuenta con el respaldo de su Gabinete, quienes gran parte de ellos han tomado la decisión de renunciar a sus cargos, entre ellos el encargado de negociar el Brexit con la UE, David Davis, por considerar que este pacto podría generar un caos en el Reino Unido, May prevé concretar el acuerdo, ya que para ella este es el mejor convenio que se ha alcanzado.

“La dirección general de la política nos dejará en el mejor de los casos con una posición de negociación débil«. «En mi opinión, la consecuencia inevitable de las políticas propuestas será hacer que el supuesto control por parte del Parlamento sea más ilusorio que real», expresó Davis.

YR

Gobierno de Theresa May cada vez más inestable

 

LEE Más

spot_img