InicioDestacadaEuroescépticos conservadores nerviosos por el Brexit

Euroescépticos conservadores nerviosos por el Brexit

La posibilidad de que Theresa May flexibilice su posición y admita concesiones ante la Unión Europea (UE) para salvar un acuerdo sobre el Brexit antes del Consejo Europeo del miércoles, ha puesto nerviosos a los euroescépticos conservadores.

La posibilidad se ha visto reflejada luego de que el exministro para el Brexit, David Davis, hiciera un llamado a los miembros del Gobierno británico para que se rebelen contra la primera ministra.

Theresa May reunió el pasado jueves por la tarde a los miembros de su Gobierno para explicarles los términos de la oferta hecha a Bruselas para evitar que las negociaciones sobre el Brexit descarrilen.

Nuevos acuerdos sobre el Brexit pudieran conocerse esta semana
Nuevos acuerdos sobre el Brexit pudieran conocerse esta semana

Con esta posibilidad la primera ministra se juega su futuro político en las próximas 72 horas ya que este martes reunirá a su Gobierno para exponer definitivamente las condiciones que llevará a Bruselas al día siguiente.

La solución de May ha puesto en pie de guerra a los euroescépticos, a los conservadores que hasta ahora le apoyaban y a los pocos que hasta el final han defendido la permanencia de Reino Unido en la UE.

NB

El Brexit también va por los universitarios de la UE

LEE Más

spot_img