La primera ministra británica Theresa May ha revelado algunas características del nuevo sistema migratorio que entrará en vigencia tras el Brexit.
En un comunicado May afirmó que acabará con la libre circulación de ciudadanos europeos hacia el Reino Unido.
“Este nuevo sistema permitirá reducir el flujo de personas poco cualificadas y pondrá al Reino Unido en el camino de una inmigración reducida a niveles sostenibles”, agregó la premier británica.

En referencia a los millones de inmigrantes que desempeñan puestos de trabajo productivo en sectores como la agricultura, sanidad, hostelería y servicios, Theresa May señaló que espera sean cubiertas las vacantes por británicos.
“Tenemos que asegurarnos de cubrir las necesidades de nuestra economía”, indicó la primera ministra afirmando que los británicos deben prepararse para asumir el trabajo en “sectores de baja calificación”.
El Reino Unido busca impulsar su salida de la Unión Europea, para evitar el conflicto interno del bloque comercial generado por la crisis de refugiados que enfrenta, producto de sus intervenciones cooperativas con EEUU en África y Medio Oriente.

JG