Theresa May al borde del abismo con el brexit

Tras el fracaso de la propuesta del “brexit” en la cumbre de Salzburgo, la primera ministra británica, Theresa May, reúne a su equipo de Gobierno para analizar los próximos pasos para mejorar la propuesta que busca la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

May y sus ministros analizarán una serie de documentos técnicos que detallan los planes de contingencia para varios sectores en el caso de que las negociaciones con la UE acaben sin acuerdo.

Un portavoz de la primera ministra indicó que el gabinete prevé además una propuesta de sistema de inmigración que se aplicaría tras el periodo de transición de 21 meses posterior al “brexit“, que debe ejecutarse el 29 de marzo de 2019.

Algunos ministros abogarían por un pacto comercial al estilo del que tiene la UE con Canadá.

Otro de los motivos que influyó para llevar a cabo la reunión fue el informe publicado por Instituto de Asuntos Económicos (IEA) en el que supuestamente critican el plan de la primera ministra para la salida de la UE.

La inestabilidad de May al frente del Reino Unido por el “brexit” desataron rumores de que sus asesores podrían estar barajando la posibilidad de convocar unas elecciones anticipadas.

NP

 

May enfocada en evitar una segunda consulta sobre el Brexit

 

 

Artículos relacionados