El Brexit se desplaza contra migrantes

El Brexit se desplaza contra migrantes

Reino Unido ha decidido no brindar derechos especiales a migrantes de la Unión Europea (UE), luego de la etapa transitoria del Brexit previsto para marzo de 2019.

“El mensaje del pueblo británico fue muy simple. No quiere que los migrantes procedentes de la UE lleguen al Reino Unido y disfruten automáticamente de una serie de derechos”, argumentó la primera ministra Theresa May.

Reino Unido planea no brindar derechos especiales a migrantes de la Unión Europea

La decisión responde a la recomendación que hiciera el Comité Asesor en Migración, sobre “avanzar hacia un sistema en el que toda la migración sea gestionada sin acceso preferente para los ciudadanos de la UE”.

Sin embargo fuentes señalan que pese a que ministros del gobierno británico y el Partido Laborista apoyan de manera unánime el nuevo sistema migratorio fundamentado en habilidades y no en la nacionalidad, no existe un conseso definitivo.

May ha reiterado en varias oportunidades que la entrada libre de inmigrantes fue uno de los factores determinantes por el que los británicos votaran a favor del brexit, y que es por ello que se agilizan planes para responder a las solicitudes.

NA

Theresa May al borde del abismo con el brexit

Artículos relacionados