7 datos que debes conocer sobre la sonda Insight

InSight entró en la atmósfera marciana a 19.800 km por hora. Foto Nasa

La sonda InSight tocó suelo marciano para estudiar el interior del planeta rojo para estudiar lo que hay debajo de la superficie de Marte. Por eso en VT Actual te traemos una lista de 7 datos sobre la misión:

 

InSight entró en la atmósfera marciana a 19.800 km por hora. Foto Nasa

7.- Única

InSinght es la primera sonda espacial que explorará el corazón de Marte, a través de sismógrafos.

La sonda cuenta con sismógrafos que le permitirán captar terremotos marcianos. Foto NASA

6.- Más de 6 meses en órbita

La sonda partió rumbo a Marte el pasado 5 de mayo, y el aterrizaje de este lunes es considerado un logro espectacular; cerca de dos tercios de los intentos anteriores acabaron en fracaso.

El proyecto fue conjunto con europeos. Foto NASA

5.- Proyecto conjunto

InSight es un proyecto de la NASA con participación de socios europeos. La misión cuenta con instrumentos que le permitirán perforar la superficie hasta una profundidad jamás alcanzada y medir así los movimientos sísmicos del planeta rojo.

4.-Misión importante

Esta misión es de suma importancia porque es la primera desde el lanzamiento de Apollo que se pone un sismómetro en otro planeta

Nasa guió el aterrizaje. Foto NAsa

3.- Tecnología ya usada

La tecnología integrada en InSight está basada en la nave Phoenix que llegó a Marte en 2008.

Mars Cube One acompañan al Insight. Foto NASA

2.- Está acompañada

InSight no está sola en esta misión. Dos naves espaciales del tamaño de un maletín, llamadas MarCO, son satélites cúbicos que siguen a InSight en su viaje. Son los primeros satélites cúbicos en volar al espacio profundo. MarCO intentará compartir datos sobre InSight cuando ingrese a la atmósfera marciana para el aterrizaje.

Primera imagen enviada a la NASA. Foto NASA

1.- Trabaja desde su aterrizaje

Poco después del aterrizaje, la sonda envió una primera fotografía de la superficie de Marte. Mostraba una vista de Elyseum Planitia que luce un tanto borrosa en parte debido al polvo levantado durante el descenso.

 

BA

Artículos relacionados