2019 será un año para mirar al cielo

Este 2019, inicia un nuevo año para cada persona en el plano terrestre, sin embargo el mundo espacial también ofrecerá una gran variedad de actividades, que atraparán la atención de aquellos que sienten curiosidad por los fenómenos que ocurren dentro y fuera de la Vía Lactea.

En este sentido, en medio de la celebración del Día de Reyes, el próximo 6 de enero se producirá un eclipse solar, que se podrá percibir únicamente en el noreste de Asia y en el Pacífico norte. De acuerdo a la NASA, el 20% del Sol se verá cubierto en Beijing, un 30% en Tokio, mientras en Rusia, es el mejor lugar para observar con un 37%.

El próximo 21 de enero otra maravilla natural podrá ser apreciada en gran parte del mundo, el fenómeno conocido como “Superluna de sangre de lobo”, donde la luna se tornará de color rojizo y más grande de lo habitual, seguido de un eclipse.

El 6 de mayo el cielo será el escenario de una lluvia de meteoros asociadas al cometa Halley, un evento conocido como Eta Aquaris, aunque la actividad que contempla 120 meteoros visibles, pero no es sino hasta la fecha antes mencionada que este fenómeno se hace más  intensa.

Un eclipso solar parcial se desarrollará el próximo 2 de julio del presente año, en esta oportunidad se podrá ver en el océano pacífico, Chile y en Argentina.

Este fenómeno se presenta cuando la luna pasa entre la tierra y el sol. Otro eclipse lunar parcial se producirá el 16 de julio. Este será visible en América del sur, Europa, África, Asia y Australia.

Una alineación entre Mercurio, la tierra y el sol se registrará el próximo 11 de noviembre, para así crear el fenómeno conocido como “tránsito de Mercurio”. 

Busca tu telescopio, tus lentes protectores o siguelo por internet, pero no puedes perderte de estas maravillas que nos regala el universo en este 2019.

YR

Artículos relacionados