Este martes el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, acudió a la tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, realizada en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo. Desde este espacio, hizo referencia a los llamados y ataques que ha hecho la derecha venezolana contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, «el verdadero debate está en que no se ha terminado de interpretar el rol de la FANB cuando se fundó la República, la cual sin tendencia política tiene carácter antiimperialista», recordó.
En tal sentido señaló que la Fanb «está para cuidar los intereses de la Patria”, por lo que rechazó los llamados que intentan desprestigiarla, “el pueblo de Venezuela debe abrir bien los ojos, no estamos para cuidar intereses particulares, estamos para cuidar los intereses de la patria», reiteró.
Padrino agradeció el respaldo que dio este martes la ANC a la Fanb, luego del ataque terrorista en la 41 brigada blindada de Paramacay en el estado Carabobo. El ministro se comprometió a prestar sus servicios a esta instancia constitucional, «nos sentimos muy orgullosos porque cuando vemos los rostros de ustedes aquí presentes, estamos viendo el rostro verdadero del Pueblo, humilde, que salió a votar por millones exigiendo paz, prosperidad, reencuentro, pero sobre todo, esa paz que el Presidente Nicolás Maduro Moros enarboló como bandera para esta convocatoria sublime, bella, hermosa”, enfatizó.
JS