Conozca cómo Venezuela enfrenta otro ¿falso positivo?

Conozca cómo Venezuela enfrenta otro ¿falso positivo?

Son incontables los llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte de la derecha venezolana para que apoyen su causa y se rebelen contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero la lealtad de la FANB, es inquebrantable.

Ante este escenario, y frente al fracaso de los llamados a la violencia permanente en la calle, la madrugada de este domingo medios nacionales e internacionales informaron de un supuesto alzamiento militar en la Brigada Blindada 41°, mejor conocida como Fuerte Paramacay, ubicada en la localidad de Naguanagua, al norte de Valencia, capital del estado Carabobo.

Minutos después fue desmontado el falso positivo: se trataba de un grupo de civiles disfrazados de militares (¿paramilitarismo?), al mando de un oficial retirado, dado de baja por medidas disciplinarias. Este grupo de terroristas intentó tomar el parque de armas de esta brigada, pero fueron neutralizados por la FANB, aunque se conoció que lograron sustraer algunas armas.

 

El constituyente Diosdado Cabello ofreció algunos detalles de la situación desde su cuenta en Twitter. Afirmó que la FANB ya había controlado la situación en la instalación militar y que ya se encuentra en total normalidad.

El ataque ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada de este domingo, día en que las tropas están aún de permiso. Este plan llamado “Operación David”, fue ejecutado por alrededor de 20 hombres: dos militares y el resto civiles. Hasta el momento, según datos extraoficiales, hay cerca de diez detenidos, dos heridos, dos fallecidos.

También trascendió que contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron a varias instalaciones de valor estratégico para los terroristas como la sede del Complejo Editorial Batalla de Carabobo, donde funcionan el periódico y la emisora radial Ciudad Valencia.

Es de destacar que, según Cabello, el senador estadounidense Marco Rubio habría salido en defensa de los terroristas que atacaron el Fuerte Paramacay, según se lee en la cuenta de Cabello.

 

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, informó que siete personas habían sido capturadas.


Fotos de la situación controlada


 

Al respecto también se pronunció el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El comandante del Ejército, Mayor General Jesús Suárez Chourio, también ofreció el parte de lo sucedido.

Según se discute en Venezuela, en las redes sociales, se trata de una jugada más de la postverdad. La intención sería mostrar en el ámbito internacional que se trata de un alzamiento militar, para continuar aupando la intervención extranjera en el país.

JS

Artículos relacionados