Son incontables los llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte de la derecha venezolana para que apoyen su causa y se rebelen contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero la lealtad de la FANB, es inquebrantable.
Ante este escenario, y frente al fracaso de los llamados a la violencia permanente en la calle, la madrugada de este domingo medios nacionales e internacionales informaron de un supuesto alzamiento militar en la Brigada Blindada 41°, mejor conocida como Fuerte Paramacay, ubicada en la localidad de Naguanagua, al norte de Valencia, capital del estado Carabobo.
Minutos después fue desmontado el falso positivo: se trataba de un grupo de civiles disfrazados de militares (¿paramilitarismo?), al mando de un oficial retirado, dado de baja por medidas disciplinarias. Este grupo de terroristas intentó tomar el parque de armas de esta brigada, pero fueron neutralizados por la FANB, aunque se conoció que lograron sustraer algunas armas.
En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos.
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) August 6, 2017
El constituyente Diosdado Cabello ofreció algunos detalles de la situación desde su cuenta en Twitter. Afirmó que la FANB ya había controlado la situación en la instalación militar y que ya se encuentra en total normalidad.
Absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país, quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) August 6, 2017
El ataque ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada de este domingo, día en que las tropas están aún de permiso. Este plan llamado «Operación David», fue ejecutado por alrededor de 20 hombres: dos militares y el resto civiles. Hasta el momento, según datos extraoficiales, hay cerca de diez detenidos, dos heridos, dos fallecidos.
También trascendió que contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron a varias instalaciones de valor estratégico para los terroristas como la sede del Complejo Editorial Batalla de Carabobo, donde funcionan el periódico y la emisora radial Ciudad Valencia.
Es de destacar que, según Cabello, el senador estadounidense Marco Rubio habría salido en defensa de los terroristas que atacaron el Fuerte Paramacay, según se lee en la cuenta de Cabello.
El primer personaje que sale a defender el ataque terrorista es @marcorubio, ya sabemos de dónde viene todo, serás derrotado una y mil veces
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) August 6, 2017
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, informó que siete personas habían sido capturadas.
Fotos de la situación controlada
https://twitter.com/CeballosIchaso/status/894176405365325825
Al respecto también se pronunció el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán!!! https://t.co/kDOphuvskr
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) August 6, 2017
El comandante del Ejército, Mayor General Jesús Suárez Chourio, también ofreció el parte de lo sucedido.
M/G Suárez Chourio Cmdte del Ejército, confirma desde Fuerte Paramacay que ataque terrorista fue neutralizado con éxito. Viva nuestra FANB! pic.twitter.com/H46uS8Nnz6
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) August 6, 2017
Según se discute en Venezuela, en las redes sociales, se trata de una jugada más de la postverdad. La intención sería mostrar en el ámbito internacional que se trata de un alzamiento militar, para continuar aupando la intervención extranjera en el país.
JS