El nuevo beato venezolano recibirá este digno homenaje

Los restos del nuevo beato venezolano, José Gregorio Hernández, serán exhumados y trasladados a un ala especial en la iglesia de La Candelaria, ubicada en Caracas, capital de Venezuela, a principios de 2021. Así lo informó este martes el director general de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos venezolano, Pedro Balza.

“Aún no sabemos en qué fecha exacta, pero se ha hecho justicia con el doctor José Gregorio Hernández y con sus fieles creyentes, es el santo del pueblo. Los venezolanos hemos recibido esta noticia con mucha alegría, todos esperábamos que fuera beatificado desde hace mucho tiempo”, expresó, tras adelantar que el proceso ya es evaluado por la Iglesia venezolana.

Balza explicó que tras la noticia de la beatificación de José Gregorio Hernández, se desplegó un dispositivo de seguridad en los alrededores de la iglesia de La Candelaria, donde reposan sus restos, para evitar aglomeración de personas, debido a la pandemia global de la Covid-19

Asimismo, recordó que por más de 61 años se realizó la solicitud ante el Vaticano para consolidar la satisfacción. “Se espera que, para el primer trimestre de 2021 sea el acto de beatificación, todo dependerá del coronavirus y de que pase esta pandemia”, explicó.

NB / VTActual.com

Venezuela celebra firma del decreto de beatificación de José Gregorio Hernández

Artículos relacionados