El 10 de octubre se cumplirán dos meses de la “extraña” muerte en prisión del multimillonario Jeffrey Epstein, quien regentaba una red de prostitución VIP que reclutaba menores de edad en situación de pobreza, para ofrecer servicios sexuales a personalidades del Jet Set internacional.
Políticos, magnates, actores, científicos y “príncipes gozones” protagonizaron grandes titulares de prensa tras “destaparse la olla” de la Isla de la Pedofilia. Sin embargo en las últimas semanas los grandes medios de comunicación parecen dejar – convenientemente – en el olvido este escándalo que salpica a decenas de “peces gordos”. Como para la muestra basta un botón, en VTactual nombraremos 7 de ellos.
7. Woody Allen
Allen era un comensal frecuente en las cenas que ofrecía Epstein en su apartamento en Nueva York. Este cineasta de 82 años siente un “especial cariño” por las jovencitas vinculadas a su familia. En 1992 su esposa para aquel entonces – Mia Farrow – descubrió que su hija adoptiva Soon-Yi de 21 años y él eran amantes. Poco tiempo después, la protagonista de “El bebé de Rosemary” lo acusaría de abusar sexualmente de la hija de ambos, Dylan Farrow.
6. Mohamed bin Salmán
Epstein fue entrevistado por el periodista J.B. Steward el 16 de agosto de 2018. En esa ocasión, le mostró una foto de cuerpo entero de Mohammed bin Salman, el controversial príncipe heredero de Arabia Saudita acusado por las agencias de inteligencia estadounidenses de ordenar el asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi. Epstein se jactó de que «M.B.S», como lo llamaba, había visitado su casa «muchas veces» y que «hablaban a menudo».
5. Marvin Minsky
Este científico estadounidense es considerado uno de los padres de la Inteligencia Artificial. La acusación contra Minsky fue hecha por Virginia Giuffre – una de las víctimas de la red de trata de blancas de Epstein – y en su declaración afirma que se le ordenó tener relaciones sexuales con Minsky cuando visitó el complejo de Epstein en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en marzo de 2001. Giuffre tenía 17 años y Minsky 73.
4. Andrés Pastrana
Como si de una novela de Gabriel García Márquez se tratara, el ex presidente colombiano inventó una rocambolesca justificación de su viaje a las Bahamas en el avión privado de Epstein. Asegura que fue un “aventón” para hacer un transbordo al destino final de La Habana, Cuba, donde se reuniría con Fidel Castro. No deja claro cómo culminó el viaje, si fue en balsa o volando en los brazos de “Remedios, la Bella”.
3. El Príncipe Andrés de Inglaterra
Este miembro de la familia real británica le ha dado múltiples dolores de cabeza a la Reina Isabel II por su afición a los “relajos”. En los tempranos años 80 tuvo un noviazgo de 18 meses con Koo Stark, una conocida actriz de “Porno Suave”. Virginia Giuffre asegura que cuando ella tenía 17 años, fue forzada por Epstein a mantener relaciones en tres oportunidades con el Duque de York.
2. Bill Clinton
Aparentemente la experiencia con Mónica Lewinsky no le dejó grandes enseñanzas al ex presidente estadounidense, quien fue amigo cercano de Epstein. Reconoce haber viajado 4 veces en el avión del magnate por viajes de trabajo para la Fundación Clinton. No obstante, en las hojas de ruta aparece registrado 26 veces, algunas de ellas con destino a las Bahamas, cerca de la Isla de la Pedofilia.
1. Donald Trump
Durante la década de los noventa, Epstein mantuvo una relación cercana con #DonaldTrump. A los dos se les veía recurrentemente en fiestas abrazados a eufóricas damas. En una entrevista para New York Magazine en 2002, Trump lo etiquetó como un “tipo increíble”, al que le “gustan las mujeres tanto como a mí, entre ellas algunas jóvenes”. Ahora que es presidente de EEUU le aplicó a su defenestrado compañero de farra el principio de “si te ví, ni me acuerdo” asegurando que este escándalo es una conspiración de Clinton y los Demócratas para evitar su reelección.
Enza García Margarit.