InicioUncategorizedDiplomático estadounidense conspira contra Venezuela desde Colombia

Diplomático estadounidense conspira contra Venezuela desde Colombia

El presidente, Nicolás Maduro, señaló como responsable directo de un plan desarticulado de ataque a instalaciones militares al encargado de la embajada virtual de EE.UU. en Venezuela, James Story.

En unas declaraciones dadas la tarde del domingo, Maduro aseguró que Story dirigía desde Bogotá al grupo de diputados opositores y policías en el estado Sucre, que pretendían atacar el 15 de diciembre instalaciones militares y asesinar a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«El viernes (13 de diciembre) en la tarde noche se activaron las órdenes judiciales y de la Fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjura sangrienta (…) Me dice el canciller Jorge Arreaza: James Story, quien fue encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Venezuela y hoy está en Bogotá enviado por el Departamento de Estado encargado de una embajada de Estados Unidos en Venezuela pero que queda en Bogotá, es el encargado de la conspiración contra Venezuela«, expresó.

El pasado 14 de diciembre, ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informaba en rueda de prensa, sobre la detención de varios opositores por estar inmersos de presuntos planes conspirativos, que incluían el ataque a instalaciones militares en el estado Sucre.

Al frente de esta operación estarían la diputada a la Asamblea Nacional suplente, Yanet Fermín, alias Manuelita, el diputado suplente Fernando Orozco, alias Oro Negro.

Además, también integrarían el equipo de ataque los opositores venezolanos Lester Toledo y Josnar Baduel, ambos en Colombia, así dos funcionarios de la policía de Sucre, Sixto Salamanca y José Miguel Yéguez.

Y entonces Story, según relató Maduro, llamó al vicecanciller de Venezuela, Carlos Ron, para reclamarle por la detención de Yanet Fermín.

«James Story desde Bogotá, llama a Carlos Ron, vicecanciller de Venezuela, y le dice: ¿qué está pasando con la diputada Yanet Fermín, por qué la policía está al frente de su edificio y quiere allanar su casa? (….) Ella dice que el Gobierno la quería meter presa porque ella quiere votar el 5 de enero por Guaidó», votación en la que se debe renovar la directiva de la AN, que el Tribunal Supremo ha declarado en desacato, para un nuevo periodo, detalló Maduro.

Story es un fiel defensor del accionar de Juan Guaidó desde que éste se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.  Ha llegado a asegura que el parlamentario «ha hecho tremendo trabajo».

MMMV-Vtactual.com

Rusia advierte sobre repercusión de invasión contra Venezuela

LEE Más

spot_img