Jaime Bayly muy cerca del atentado contra el Presidente de Venezuela

El periodista peruano Jaime Bayly anunció en su programa de televisión que conocía sobre el plan que derivó en el fallido atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, registrado el pasado sábado en Caracas.

Bayly, además, aseguró su disposición a prestar apoyo a eventuales nuevos atentados que puedan gestarse contra Maduro.

“Me enteré del plan durante la semana. Mis fuentes, que son confiables, me llamaron y me convidaron a una reunión, fui y me dijeron que matarían a Maduro con drones y yo les dije hágale, vamos para adelante”, dijo el conductor de TV.

En transmisión desde Miami, Bayly lamentó que el intento de magnicidio registrado el pasado sábado contra Maduro en Caracas no tuviera éxito.

Los conspiradores han fallado por esta vez, pero no por eso van a desmayar (…) Seguramente están ya preparando un próximo atentado (…) Sí la libertad de Venezuela presupone dar de baja a Maduro, hay que hacerlo”, añadió Bayly.

El presidente Maduro fue evacuado del acto que encabezaba el pasado sábado tras el atentado fallido.

Maduro encabezaba el pasado sábado un acto por el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas, ceremonia que fue interrumpida por la explosión de un drone cargado con 1 kilogramo de explosivo C4 cerca de la tribuna presidencial.

Las autoridades venezolanas ya han anunciado la detención de los autores materiales del atentado fallido y han responsabilizado directamente al Gobierno colombiano por el hecho, específicamente al presidente saliente Juan Manuel Santos.

Ligado a la derecha

Jaime Bayly tuvo sus inicios en el periodismo en un programa en el que participaba como panelista a principios de la década de los 80’s, en el cual más tarde pasó a entrevistar a personajes de farándula.

Luego, ya en los 90’s, se acercó al tema político y es precisamente esta la rama en la que Bayly es conocido por su actividad proselitista ligada a la extrema derecha continental.

Cercano siempre a familias como Vargas Llosa y Fujimori, además de ser confeso admirador de Álvaro Uribe Vélez, se caracteriza por sus permanentes ataques a través de la televisión contra los gobiernos de corte progresista y antineoliberales de Cuba, Bolivia y Venezuela.

En agosto de 2017, Bayly realizó una puntual petición en TV al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Específicamente, solicitó al jefe de Estado norteamericano ordenar el bombardeo de instalaciones militares de Venezuela, como medida para derrocar al presidente Maduro.

MFD

Leer más:

En imágenes: el atentado fallido a Nicolás Maduro y reacciones internacionales

 

 

Artículos relacionados