InicioUncategorizedIrán recalca a EE.UU. que evite interferir con sus petroleros rumbo a...

Irán recalca a EE.UU. que evite interferir con sus petroleros rumbo a Venezuela

El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió este sábado a EE.UU. que puede tener problemas si los petroleros de Irán sufren algún percance en el Caribe por su culpa. «Si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo corren problemas por los estadounidenses, ellos, de modo recíproco, tendrán también problemas».

Irán recalca a EE.UU. que evite interferir con sus petroleros rumbo a Venezuela
/ Foto: Cortesía

En una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, señaló que “esperamos que los estadounidenses no se equivoquen”, en el momento en que cinco buques iraníes que transportan gasolina para Venezuela se acercan al Caribe y se espera que el primer buque llegue a las aguas del país suramericano.

Teherán no busca conflicto pero no se quedará de brazos cruzados

Rohaní afirmó que Teherán no iniciará ningún conflicto, pero que se reserva «el derecho legítimo de defender la soberanía y la integridad territorial» y sus intereses nacionales», al tiempo que reiteró la importancia de la seguridad de la región.

Por su parte, Al Zani recalcó que Catar se opone a cualquier escalada de la situación y aseguró: «Haremos todos los esfuerzos para reducir las tensiones».

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció ayer ante la ONU las amenazas de EE.UU. contra los barcos iraníes, que han venido escalando las últimas semanas, principalmente en el ámbito diplomático, como resultado del acercamiento de los buques tanqueros persas a tierras venezolanas cargados de combustible que puede resolver las fallas de distribución internas que experimenta el país bolivariano desde hace meses, gracias al bloqueo y las sanciones unilaterales estadounidenses.

FF/VTactual.com

«Piratas del Caribe»: la guerra fría entre Trump e Irán por Venezuela

LEE Más