#VTbreaking Irán revela complot de EE. UU. contra buques enviados a Venezuela

La República Islámica de Irán reveló que sí existió un complot de Estados Unidos para sabotear el envío de los petroleros con gasolina persa a Venezuela. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, detalló cómo los estadounidenses recurrieron a varias tácticas, entre ellas el soborno y la coacción, para impedir la llegada de estos navíos a las costas venezolanas.

“Durante el envío de los petroleros iraníes a Venezuela, Estados Unidos trató, primero, de sobornar al capitán y al personal al mando de los barcos y, luego, les amenazó, pero sus intentos resultaron infructuosos”, según explicó el general Baqeri en su intervención, este martes, ante la Asamblea Consultiva Islámica de Irán.

Además, recordó que durante esta misión la Marina de EE. UU. había enviado varios buques de guerra al océano Atlántico para provocar tensiones. Sin embargo, su plan fue neutralizado gracias a la intervención de varias lanchas militares persas, reseñó la cadena HispanTV.

Respecto a las amenazas de Washington, las autoridades iraníes han advertido, en reiteradas ocasiones, que responderán con medidas de represalia si EE. UU. crea problemas a los petroleros con bandera iraní en aguas internacionales.

Teherán ha dejado en claro que el comercio entre Irán y Venezuela es propio de dos países independientes y, por tanto, este asunto no incumbe a terceros.

El mayo pasado, Irán envió a Venezuela cinco buques cisterna, cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la escasez de combustible que atraviesa el país suramericano a raíz de las sanciones impuestas por Washington, en el marco de su campaña de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

NB / VTActual.com

«Piratas del Caribe»: la guerra fría entre Trump e Irán por Venezuela

Artículos relacionados