AMLO es víctima de manipulación mediática una vez más

Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los medios de comunicación no le dejan un espacio de respiro, así lo ha denunciado en anteriores oportunidades y recientemente días atrás, tras revelar documentos que prueban una conspiración que se orquesta en su contra.

En esta oportunidad los medios los agredieron tras un evento al que asistió en Veracruz, le recriminaron que no se detuviera para atender a un grupo de madres de los desaparecidos en el país azteca, acción que fue fuertemente cuestionada por los presentes. “¡Solo atiendes a la mamá del Chapo!”, grito una de las mujeres, al ver que el presidente no las atendía. “¡Yo no soy mama del Chapo, pero escúcheme!”.

La respuesta del Jefe de Estado ante las críticas es que decidió no bajarse de su vehículo atendiendo a las medidas sanitarias de distanciamiento por el Covid-19. “Es muy incómoda esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho. No es recomendable”, dijo citado por el portal web Proceso.

“Si bajo el vidrio, ¿por qué bajó el vidrio? Si saludo, ¿por qué saludó? Si no saludo, ¿por qué no saludo?”, cuestionó AMLO este martes cuando llamó a serenarse a los medios de comunicación de su país.

Medios de comunicación y redes sociales hacen causa común en contra de López Obrador, ya que en cuestión de horas tienen una gran cantidad de visitas y réplicas por un hecho comunicacional que muestre una imagen del Mandatario acompañada de una interpretación negativa de él o de su Gobierno, generalmente de carácter social.

Desde que AMLO tomó posesión como Presidente ha mantenido como política hacer una conferencia de prensa matutina cada día, a la que popularmente se le conoce como “La mañanera”, con el propósito de mantener contacto con la población.

Desde el pasado 16 de abril, el Jefe de Estado denuncia campañas de desprestigio contra su Gobierno, esto cuando se refería a la conducta que había mantenido la población mexicana ante el nuevo coronavirus.

López Obrador F/ Vía El Dictamen

La semana pasada, en una “mañanera” mostró dos documentos titulados «Rescatemos a México«, que sirvieron de prueba de una conspiración en su contra por parte del denominado Bloque Opositor Amplio (BOA). En los textos se establece cómo participa la oposición en la referida estrategia, los vínculos que mantienen con elementos del extranjero, así como la campaña mediática en coordinación con la prensa internacional.

“El objetivo de este documento es promover el desplazamiento de Morena (coalición de Gobierno) de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022”, indicó Jesús Ramírez, director de Comunicación Social, en esa oportunidad.

SI / VTActual.com

López Obrador denuncia conspiración opositora para sacarlo del poder

Artículos relacionados