El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, se refirió a la colaboración de Irán en la crisis por combustible que hay en Venezuela .
Para Faller, los buques provenientes de Irán con dirección a al país suramericano tienen el objetivo de “ganar territorio”.
“Irán ha apoyado ataques territoriales en este hemisferio ¿Cuál es el interés de Irán en Venezuela? Ellos no han podido controlar sus propios problemas con el Covid-19. Yo siento que lo están haciendo para ganar parte del territorio de nuestros vecinos. He visto esos mismos informes que los petroleros iraníes están en camino. Vemos la larga mano iraní malintencionada trabajando todos los días”, dijo Craig Faller.
El militar estadounidense ve estas acciones como una estrategia de Irán de “tomar una situación de ventaja en la región y contraponer los intereses de EE.UU.»
Faller insistió en la necesidad de seguir creando “fuertes alianzas con las democracias” en América Latina y el Caribe para hacer frente a las “amenazas” de países como Venezuela.
El Almirante del país con más alto índice en consumo de drogas, EE.UU., socio del mayor productor de coca, Colombia, dijo que el tráfico de drogas, de armas y de personas también suponen una gran amenaza a la estabilidad de América Latina y el Caribe.
No se refirió solamente a la actividad de Irán, sino también de otros países como Rusia y China que “están tratando de imponer su orden mundial en el hemisferio”.
Maap/VTactual.com
Autoridades venezolanas capturaron a otros tres mercenarios en las últimas horas