Confirmado: sí existe un vínculo entre el síndrome «desconocido» y el Covid-19 en niños

En EE.UU.,  los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el vínculo entre un síndrome desconocido que afecta a niños y el covid-19, así lo informó el alcalde de Nueva York, Bill Di Blasio.

“Esto es importante, lo asumimos, pero han realizado investigaciones adicionales para confirmarlo al 100%«, dijo el funcionario, citado por Russia Today.

145 casos de niños enfermos, de lo que antes se denominaba síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS-TS), han sido detectados por el Departamento de Salud de Nueva York. De ese total 67 pequeños dieron positivo al Covid-19 o tuvieron sus anticuerpos.

Aseguró Di Blasio, que la ciudad trabajará bajo la última definición de los CDC denominado síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) para tener un conteo de casos más preciso.

El síndrome, que ya ha sido detectado en la mitad de los estados de esa nación norteamericana y en otros países, ha sido la causa de la muerte de los infantes en otras latitudes.

Foto/Reuters

Los pequeños al ser ingresados a los centros de salud por el nuevo síndrome no presentan síntomas de Covid-19, pero resultan positivos del nuevo coronavirus o tienen sus anticuerpos.

El pasado 15 de mayo, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, advirtió del posible vínculo del nuevo coronavirus con una rara enfermedad infantil y señaló que está investigando su posible relación. En ese sentido, pidió a los médicos estar alerta por el síndrome inflamatorio en niños, una afección autoinmune que ha aumentado a raíz de la pandemia.

SI/VTActual

Alemania en la agenda del nazismo

Artículos relacionados