Indonesia registra mil 203 personas fallecidas, cientos de heridos y más de 16 mil desplazados a causa del devastador terremoto 7.5 y posterior tsunami en la isla de Célebes el pasado viernes.
Miles de voluntarios han excavado fosas comunes para enterrar a las víctimas en las afueras de Palu este lunes, mientras sigue la búsqueda de víctimas y supervivientes en las comunidades más remotas.

«La mayoría de los cadáveres han empezado a descomponerse de manera que vamos a enterrarlos en fosas comunes lo más rápido posible para evitar que el riesgo de enfermedades epidémicas», precisaron las autoridades.
El presidente Joko Widodo, informó la noche de este domingo que en algunas zonas de Palu, la evacuación había presentado inconvenientes debido a la ausencia de equipos pesados, e indicó el envío de alimentos mediante aviones de Hércules, directamente desde Yakarta.

Asimsimo, anunció que Indonesia se prepara para recibir ayuda internacional ofrecida por países como Tailandia, Australia, Corea del Sur y Turquía, a fin de reducir las bajas condiciones de las comunidades y resguardar la vida de los sobrevivientes.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, detalló que espera encontrar cientos de víctimas más bajo el barro y entre los escombros dejados por la catástrofe.
NA