Incertidumbre en la embajada de EEUU en Beijing

Incertidumbre en la embajada de EEUU en Beijing

Un hombre identificado solo por su apellido, detonó una pequeña bomba casera en el exterior de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Beijing, causándose varias heridas en una mano por el artefacto explosivo.

Una gran cantidad de humo y vehículos policiales rodearon la delegación diplomática tras el incidente, se podía ver en las imágenes publicadas en las redes sociales.

A través de un comunicado, el departamento de policía de Beijing explicó que el sujeto lleva por apellido Jiang, y tiene 26 años de edad y es natural de la ciudad de Tongliao, en la región china de Mongolia Interior.

Resultado de imagen para detonada bomba en embajada de eeuu en pekin
Un hombre identificado solo por su apellido, detonó una pequeña bomba casera en el exterior de la embajada de Estados Unidos

Asimismo, detallaron que el artefacto explosivo estaba realizado con fuegos artificiales y estalló alrededor de las 13:00 horas (hora local). Un portavoz de la embajada, informó que el edificio no sufrió daños y no se registraron más heridos.

En ese sentido, señalaron que en el suceso participó una sola persona y la policía respondió a la situación inmediatamente.

Beijing y Washington actualmente están sumergidos en una guerra comercial, pero aún así EEUU continúa siendo un destino muy popular entre los ciudadanos chinos para viajar, estudiar y emigrar.

Cabe destacar, que durante la semana se pueden observar largas colas de personas solicitando  visas en el exterior de la embajada, que está en una concurrida esquina en una zona con más delegaciones diplomáticas y hoteles y tiendas.

MT

Leer también:

Trump continúa sus ataques contra China, ahora por Twitter

Artículos relacionados