Henrique Capriles pide salida del secretario general de la MUD Jesús Torrealba

Henrique Capriles pide salida del secretario general de la MUD Jesús Torrealba

El líder de la oposición venezolana y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, planteó nuevamente la salida del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, a fin de lograr “consensos” dentro de la coalición de partidos opositores.

“Tiene que haber un cambio en la forma que conduce la Mesa, si quien tiene la responsabilidad de conducir la Mesa no es capaz de construir consenso ni es capaz de sentar a las partes, y que haya diálogo entre las partes, lo lógico es ponerse a un lado”, expresó Capriles durante una entrevista ofrecida al circuito Unión Radio.

Para Capriles, su llamado a reemplazar a Jesús Torrealba no debe ser tomado como un ataque “personal”, sino que obedece a las promesas incumplidas de la MUD sobre un proceso de reestructuración que no se ha dado;  “lo cierto es que la Mesa desde el mes de diciembre ha dicho que va a anunciar un relanzamiento”, indicó.

El gobernador de Miranda aseguró que la ruta que la oposición venezolana debe seguir, es la de las elecciones, para las cuales “lucha que tienen que dar sin cuartel, sin descanso todos los venezolanos”, indicó.

El ex candidato presidencial catalogó como indispensable un relanzamiento de la plataforma opositora para mantener la simpatía de sus seguidores, de lo contrario vaticinó que “cada día que pasa es cada día que la gente va marcando distancias”.

El pasado 23 de enero la oposición venezolana convocó una marcha a la cual hubo poca asistencia, lo cual fue reseñado como un fracaso por parte de varios medios nacionales e internacionales, y una consecuencia de la falta de unificación de criterios  entre los partidos que conforman la MUD.

AMR

Artículos relacionados