Maduro: Obama no pudo rendir a nuestra Patria

Maduro: Obama no pudo rendir a nuestra Patria

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, encabezó este martes la juramentación de la nueva directiva de Petróleos de Venezuela, con lo que marca el inicio de una nueva etapa para la principal empresa del Estado venezolano. Durante el acto refirió que el legado de el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, es una cruel guerra económica contra Venezuela para tratar de rendir a su Gobierno y su pueblo, “no pudo Obama rendir a nuestra patria”, enfatizó Maduro.

El jefe de Estado afirmó que está nueva etapa de Pdvsa debe dejar atrás el derroche del rentismo petrolero, la corrupción y construir una nueva ética. “Creo en la clase obrera”, dijo en el acto frente a los trabajadores de la principal empresa venezolana.

“Designé está nueva Junta para curar las heridas económicas, políticas y sociales y que  PDVSA vuelva a ser una gran palanca de desarrollo, de inversión y crecimiento” sostuvo el Mandatario.

Maduro dio instrucciones a la nueva directiva, para crear un sistema de consultas y toma de decisiones permanente. De igual forma pidió que se declaren en sesión permanente y le entreguen un documento con una ruta de transformaciones productiva, internas y externas.

En este encuentro, el Presidente también informó que a partir de este miércoles 1 de febrero se estrenará un boletín informativo diario, de lunes a viernes moderado por el vicepresidente ejecutivo de la República Tareck El Aissami, la ministra de la presidencia Cármen Meléndez y el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas para rendir cuentas a la población venezolana de la gestión de gobierno.

Pdvsa hace historia de nuevo

El presidente de PDVSA Eulogio Del Pino, también participó y refirió que en la juramentación de la nueva directiva había que resaltar dos hechos históricos; en primer lugar resaltó que por primera vez se juramenta una directiva frente a los trabajadores y al pueblo en un acto público, para asumir la responsabilidad frente a ellos.

Además destacó que es primera vez que tres de los directores son elegidos directamente por los trabajadores y que vienen destacados por su liderazgo en el trabajo dentro de la empresa.

Del Pino acotó que estos dos últimos años han sido los más complicados en la historia petrolera del país, sustentó este argumento en las denuncias de bloqueo financiero contra PDVSA y dijo que incluso empresas contratistas cerraron operaciones unilateralmente y dejaron los taladros sin funcionar, sin razón alguna.

Al cierre del acto, el Presidente juramentó la nueva directiva encabezada por Eulogio Del Pino.

 

Artículos relacionados