Trump y su «curiosa» declaración sobre la vacuna rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó unas curiosas declaraciones sobre la vacuna rusa contra el coronavirus que Moscú registró oficialmente esta semana. El mandatario afirmó que espera que esa vacuna «funcione», aunque aseguró que no tiene mucha información sobre el fármaco.

«No sé mucho al respecto. Esperamos que funcione», dijo Trump a los periodistas durante una sesión informativa en la Casa Blanca, reseñó la agencia Sputnik.

Sin embargo, Trump cuestionó que Moscú «cortara ciertos ensayos» antes de que la vacuna fuera aprobada por las autoridades y respaldada por su homólogo, Vladímir Putin.

«Simplemente sentimos que es importante pasar por el proceso. Tenemos numerosas vacunas diferentes que creemos van a funcionar, pero queremos pasar por un sistema de pruebas», manifestó.

En ese sentido, adelantó que desarrollan tres vacunas candidatas en la fase 3 del ensayo. «Estamos muy avanzados, anunciaremos algo en un futuro no muy lejano«, añadió, citado por Sputnik.

Trump vacuna

La controversia de Trump con la vacuna de EE. UU.

Ahora bien, aunque Trump dice que su Gobierno está preparado «logísticamente» para distribuir las vacunas, en varias oportunidades ha dejado entrever que los fines de lucro prevalecerán.

Por su parte, a principios de semana, Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo, desarrollada por el Instituto Gamaleya. El Kremlin aseguró que mantienen conversaciones con varios países para sellar acuerdos de producción y distribución.

Moscú aseguró que son capaces de producir 500 millones de dosis en los próximos 12 meses, y se espera que la fabricación también se lleve a cabo en el extranjero y que los ensayos clínicos comiencen pronto en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Filipinas.

MR / VTactual

Claves de «Sputnik V»: la primera vacuna contra el Coronavirus

Artículos relacionados