Rusia desestima «preocupaciones» sobre su vacuna Sputnik V

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, salió al paso de los señalamientos negativos contra la Sputnik V, primera vacuna contra el Coronavirus. El funcionario restó importancia a las dudas expresadas desde algunos países contra el aporte ruso.

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas de la vacuna rusa y están intentando expresar opiniones que… no tienen ningún fundamento», dijo Murashko a la prensa local, al tiempo que ratificó su confianza en el medicamento.

«Las primeras dosis de la vacuna serán recibidas durante las próximas dos semanas, principalmente por médicos», reveló el ministro de Salud, quien aseguró que la vacuna pasó las pruebas requeridas y estará en producción masiva muy pronto.

Las reservas de occidente a Sputnik V

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta políticos europeos y estadounidenses, han revelado sus dudas acerca de la efectividad de la Sputnik V. Las mismas están centradas en que no han cumplido con los tiempos y las pruebas masivas recomendadas por instancias internacionales.

Desde la OMS señalaron que la vacuna rusa no se encuentra entre las seis que están en fase 3 de las pruebas. Sin embargo se han puesto en contacto con Moscú para hacer seguimiento y evaluación a la vacuna.

Por su parte el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, dijo que «puede ser peligroso empezar a vacunar a millones de personas muy pronto porque si algo va mal eso podría generar rechazo general hacia las vacunas».

El responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, declaró que espera «que los rusos realmente hayan probado de forma definitiva que la vacuna es segura y eficaz. Realmente dudo que lo hayan hecho».

No obstante el gobierno ruso anunció que ya tienen pedidos de más de mil millones de dosis que se venderán a mas de 20 países que confían en la vacuna.

VTactual.com

Claves de «Sputnik V»: la primera vacuna contra el Coronavirus

Artículos relacionados