InicioUncategorizedYa son once gobernadores brasileños contagiados de Coronavirus

Ya son once gobernadores brasileños contagiados de Coronavirus

Este miércoles el gobernador de la ciudad de Sao Paulo, Joao Doria, confirmó que dio positivo a la prueba del Covid-19. De esta manera engrosó el número de gobernadores brasileños contagiados con la enfermedad. La información la dio a conocer a través de su cuenta en twitter, donde dijo que recibió los resultados de su sexta prueba.

Añadió el burgomaestre que se encuentra totalmente asintomático y que trabajará desde su casa donde cumplirá el protocolo médico. Doria aprovechó la ocasión para recordar a los ciudadanos que se protejan y que acaten las recomendaciones del personal sanitario.

Hace unas semanas atrás se confirmó el contagio del alcalde de Sao Paulo Bruno Covas, quien dio positivo a la prueba rápida y se mantiene guardando reposo desde entonces.

Sao Paulo: el foco más agresivo para los brasileños

La jornada anterior el gobierno de Sao Paulo confirmó la muerte de 298 personas víctimas del Coronavirus. El total de fallecidos en esa entidad alcanzó las 25.571 personas, para ser la mayor región del país en víctimas fatales por Covid-19.

Joao Doria es el gobernador número 11 en dar positivo de Covid-19 en Brasil.

En la ciudad ya se cuentan 639.562 personas contagiadas, luego de que a finales de mayo el gobierno resolvió flexibilizar la cuarentena y reactivar el comercio. Las presiones de los empresarios sobre el gobierno de Sao Paulo, quedó bien clara en esta acción. La ciudad es el mayor centro financiero de Brasil.

En ausencia temporal del gobernador Joao Doria, asumirá algunas funciones el vicegobernador Rodrigo García. Con Doria ya suman 11 los gobernadores brasileños contagiados de Coronavirus. Brasil ya registra más de 3 millones de casos de la enfermedad.

VTactual.com

https://www.vtactual.com/internacionales/sao-paulo-covid-19/

LEE Más