Jair Bolsonaro dio positivo por Covid-19

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio positivo en la reciente prueba de Covid-19 a la cual se sometió, informó el Ministerio de Comunicaciones. Medios brasileños habían reseñado que el Mandatario presentaba en los últimos días varios síntomas de la enfermedad.

«El resultado de la prueba Covid-19 realizada por el presidente Jair Bolsonaro este lunes por la noche, y puesta a disposición esta mañana, mostró un diagnóstico positivo. El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en este momento, en el Palacio de la Alvorada», reza un comunicado de la estatal Secretaría Especial de Comunicación Social.

Algunos medios, como Brasil de Fato, habían adelantado que el mandatario manifestó a sus seguidores que padecía varios de los síntomas de la enfermedad, como fiebre de 38 grados y molestias físicas, aunque insistió en asegurar que se sentía «bien» y con «un pulmón limpio».

En declaraciones ofrecidas a la televisión brasileña, este martes en la mañana, el jefe de Estado declaró que desde el inicio de la pandemia esperaba en algún momento padecer el virus, debido a su contacto frecuente con la población.

Pide no entrar en pánico

«Como presidente, estoy en primera línea (…) La vida continúa y es necesario cuidar a los ancianos, pero no hay necesidad de entrar en pánico«, aseveró.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha sido un negacionista de la enfermedad. Foto: AFP

Asimismo, indicó que ya comenzó un tratamiento con hidroxicloroquina y azitromicina, que se someterá a un aislamiento y que trabajará por videoconferencia. «Seré vigilado por la primera dama», Michelle, quien también será examinada para detectar la enfermedad.

El negacionista Bolsonaro dio positivo

El mandatario brasileño nunca ha decretado cuarentena, a diferencia de la gran mayoría de los 27 gobernadores regionales, a quienes constantemente presiona y amenaza para que pongan fin al confinamiento. Incluso, ha sido un constante negacionista de la enfermedad, a la que ha calificado de «gripecita» o «pequeño resfriado».

Aunque el Bolsonaro dio positivo este martes, previamente, en marzo, ya se había sometido a tres pruebas para Covid-19 después de regresar de su viaje a Estados Unidos, donde varios integrantes de la comitiva presidencial se infectó después de una reunión cumbre en Florida con el presidente Donald Trump.

Manuel Rodríguez / Vtactual

#VTreportaje Suramérica y sus presidentes pro-Covid-19: Somos epicentro de la pandemia

Artículos relacionados