Texas y Florida al borde del colapso por Covid-19

Los hospitales de las ciudades de San Antonio y Austin, en Texas, y el condado de Miami-Dade, en Florida, están a punto de quedarse sin camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) por el aumento de la cantidad de infectados de Covid-19, así lo afirmaron autoridades locales.

“El tiempo se agota en términos de la capacidad de nuestros hospitales en San Antonio, al igual que en muchas de las otras grandes ciudades de Texas”, señaló el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, citado por la agencia EFE.

Advirtió que si los casos continúan creciendo al ritmo actual, a San Antonio “solo le queda una semana para quedarse sin camas de hospital y agotar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos”.

Por su parte, el alcalde de Austin, Steve Adler, pidió al gobernador de Texas, Greg Abott, que devuelva autonomía a las ciudades y les permita dictar sus propias medidas para contener la enfermedad.

Adler evalúa dictar una “orden de quédate en casa”, con el fin de obligar a los vecinos a guardar cuarentena y así disminuir la presión sobre los hospitales de la zona.

Médicos en San Antonio, Texas

Florida vuelve a cerrar establecimientos

El aumento de casos en Florida ha puesto en jaque a los hospitales de pequeños condados como el de Clay o St. Lucie, donde solo quedan libres 4 % de las camas de las UCI.

En Miami-Dade, epicentro del coronavirus en Florida, 80 % de las camas de las UCI están ocupadas, según datos ofrecidos este lunes por la agencia estadal de salud.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que a partir del 8 de julio se cerrarán todos los restaurantes (salvo delivery), así como salones de baile, instalaciones para banquetes, gimnasios, lugares para fiestas y alquileres a corto plazo.

Las playas de Miami se encuentra temporalmente cerradas. Foto: EFE

Texas y Florida aportan su cuota a los tres millones de casos

En medio de las crisis que viven Texas y Florida, este lunes, EE. UU. sobrepasó oficialmente las cifras de tres millones de casos confirmados y de 130 mil fallecidos, de acuerdo con el recuento presentado por la Universidad Johns Hopkins.

Según el balance, el país norteamericano alcanzó los 3.041.035 de contagios, al registrar 54.999 nuevos casos. En cuanto a la cifra de víctimas mortales, ésta subió a 132.981, al confirmarse 357 nuevas muertes.

A pesar de las cifras, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, este lunes aseguró que la “vasta mayoría de la gente” está a salvo del virus.

SI / VTactual

#Análisis ¿Por qué EE. UU. puede tener 25 millones de contagios por Covid-19?

Artículos relacionados