El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó que desde Colombia se planea un “falso positivo” contra el país petrolero aupado además por “el imperio del Norte”.
“Cuentan con un puñado de políticos y militares traidores, que no representan el gentilicio venezolano”, denunció Maduro durante el cierre del desfile en conmemoración de los 197 años de la Batalla de Carabobo.
Alertó que las Fuerzas Armadas venezolanas tienen la capacidad ofensiva para hacer frente a cualquier agresión foránea.
Invitó a los militares a mantenerse alertas y entrenados para defender la soberanía nacional y garantizar la integridad territorial.
Debemos estar preparados para garantizar la integridad territorial, la oligarquía colombiana pretende generar un falso positivo para perturbar la paz de Venezuela. ¡Nadie se duerma en sus laureles! Queremos paz con independencia, paz con justicia, paz con igualdad. ¡Alerta! pic.twitter.com/PNy6FMM87P
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 25, 2018
La previa, el mandatario había explicado que tenía pruebas físicas del peligroso plan en la frontera y que la medida fue tomada luego que el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y el jefe del Comando Sur norteamericano, Kurt Tidd, hicieran un viaje a Colombia.
Malos vecinos
No es un dato menor que el gobierno colombiano es uno de los mayores detractores de la Revolución Bolivariana y lidera las acciones de bloqueo terrestre y sabotaje económico contra Venezuela.
Caracas ha denunciado, que el gobierno de Juan Manuel Santos, mantiene retenidos decenas de contenedores con mercancía –especialmente insumos médicos y alimentos- que tenían como destino Venezuela.
De hecho, lo más probable es que las relaciones entre ambos países empeoren con la toma de posesión del recién presidente electo, Iván Duque, no solo por sus declaraciones previas sino además porque es un púpilo aventajado del ex presidente Álvaro Uribe Vélez,

ER