Mundial Rusia 2018: Colombia todavía tiene chance

En la jornada de hoy, que cierra la 2da vuelta de la fase de grupos, Inglaterra clasificó con goleada. Colombia aun tiene chance de pasar a 2da ronda por el empate de Senegal y Japón. Panamá y Polonia quedan eliminadas.

VenezuelaTimesTV te trae el resumen de esta jornada

Inglaterra 6 – 1 Panamá

Una locomotora el equipo de la rosa contra los centroamericano, su formación 3-5-2 daba muestras que irían a atacar. Solo un tiempo bastó para darle números al resultado; con triplete de Kane (8’, 45+1’ (p) y 62’), doblete de Stone (22’ (p) y 40’) y Lingard (36’). Por su parte Baloy en el 78’ marcó el primer gol de Panamá en mundiales.

Min 8: Corner cobrado por Trippier al punto penal, cabezazo de Kane. ¡Gol!

Inglaterra 1 – 0 Panamá

Min 20: Carga sobre Lingard en el área, ¡penal!. Lo convierte Kane sin problema; fuerte, arriba y a la izquierda. El portero no le llegó.

Carga de Fidel Escogar sobre Jesse Lingard

Min 36: Disparo de frente desde afuera del área con la derecha de Lingard  y ¡Golazo!. Directo a la escuadra derecha.

Inglaterra 3 – 0 Panamá

Min 40: jugada de laboratorio en un tiro libre. Toca Trippier para Henderson, este de primera lanza un globo adentro del área para que cabecee Kane quien se la pone a Sterling quien la marca de palomita, a quema-ropa se la estrella al portero y es Stone, que de rebote la mete al fondo de la red.

Inglaterra 4 – 0 Panamá
Definición de Stone. Inglaterra 4 – 0 Panamá

Min 43: carga de Godoy sobre Kane y ¡penal!. Lo cobra el capitán. Fuerte, abajo y a la derecha. ¡Gol!

Carga de Godoy sobre Kane

DESCANZO

Min 62: Loftus-Cheek dispara un zurdazo desde fuera del área, golpea en Kane quien le cambia el sentido a la pelota. ¡GOL! para Inglaterra. Panamá pide revisión pero el juez de línea valida el gol.

Inglaterra 5 – 0 Panamá

Min 78: Tiro libre que ejecuta Ávila (que había entrado después del 2do penal), Baloy (quién entro en el 69’) arranca a tiempo su carrera, se mete entre los centrales y con barrida marca un golazo. El primero para Panamá en mundiales.

Inglaterra 6 – 1 Panamá

Indiscutiblemente el capitán inglés, Harry Kane, fue la figura del partido

Japón 2 – 2 Senagal

Un partido entretenido, con muchos disparos a puerta por parte de Senegal (14 vs 7 de Japón), pero con una posición favorable a los nipones 54% a 46%. Se puede definir como entretenido y con mucho espectáculo.

Min 11: centro de Moussa Wague pasado, rechaza mal la defensa, le queda a Youssouf Sabaly que dispara, el portero Kawashima la rechaza al cuerpo de Sadio Mane quién marca el primero para Senegal

Japón 0 – 1 Senegal

Min 34: Japón empata con una jugada de videojuego. Uno de los centrales desde ¾ de cancha de Japón mete pelotazo a Nagatomo , que la recibe dentro del área de Senegal, con un dominio espectacular recorta a dos defensas y se la deja a Inui, quien se perfila de derecha y la mete en la base del poste derecho. ¡Golazo! Y empate

Japón 1 – 1 Senegal

Descanso

Min 60: Haraguchi arrastra marca por el centro, pase a profundidad a la derecha para Shibasaki, éste la mete al área y aparece Osako entre los dos centrales ¡Y SE LA COME!, solo contra el portero y la falla.

Fallo de Osako frente al portero

Min 65: ¡POSTE! Tras disparo de Inui

Japón volvió a tocar la puerta con este poste

Min 71: Sabaly la pelea en el área, mete un centro rastrero que desvía ligeramente Mbaye Niang para que le llegara Wague y definiera. ¡GOL! y se iba arriba Senegal de nuevo.

Japón 1 – 2 Senegal

Min 78: Osako centra desde la derecha, despeja la defensa senegalesa, pero el portero Ndiaye que fuera de su área, en la raya de fondo recupera rápidamente Iniu quien la manda al área a los pies de Honda. ¡GOL! , se empata el partido.

Japón 2 – 2 Senegal

Colombia 3 – 0 Polonia

Los cafetaleros no fallaron frente a una Polonia que es la decepción del mundial.  Con goles de Mina 40’, Falcao 70’ y Cuadrado 75’, Colombia toma aire y llega a la última fecha dependiendo de si misma.

Mi 37: Cuadrado, con agilidad y regate se lleva a 3 defensores polacos y estrella el balón en la humanidad del portero Wojciech Szczęsny

Min40: Corner que saca James Rodríguez en corto para Cuadrado, éste se la da a Quintero, quien se la da a James; Rodríguez la eleva de zurda al área para que con un salto de feria Mina le gane la altura a todos los defensas y marque de cabeza. ¡Gol !

Colombia 1 – 0 Polonia

Descanso

Min59: Bednarek, desde los ¾ de la cancha Polaca lanza un pelotazo a los pies de Lewandoski, que le gana la espalda a Mina, pero la oportuna salida de Ospina evita el gol del empate.

Oportuna salida de Ospina salva a los cafetaleros

Min 70: Una jugada colectiva se define con pase a profundidad e Quintero a Falcao y golazo del tigre

Colombia 2 – 0 Polonia

Min 75: Polonia se vuelca a atacar a Colombia, la denfesa queda mal parada y en un contrataque letal entre James y Cuadrado ponen cifras definitivas al partido.

Colombia 3 – 0 Polonia

Min 78: Lewandoski dispara un derechazo desde afuera del área que hace que Ospina se luzca.

Ospina de nuevo evita el gol polaco

El jugador del partido definitivamente fue James Rodriguez, no solo por el gol y la asistencia, si no porque liderizó al equipo en el partido donde Colombia  más lo necesitaba.

¿Cómo queda el Grupo G?

Inglaterra y Bélgica llegan al último partido del grupo empatados en puntos (6ptos) y diferencia de goles (+6). Así que el que quera pasar de primero deberá ganar. Un empate llevaría al criterio de los puntos por tarjetas amarillas y rojas.

Túnez y Panamá se juegan el honor de sacar algún punto en el mundial, más Panamá que sería el primero de su historia en los mundiales.

¿Cómo queda el grupo H?

Japón y Senegal empatados con 4 ptos (y con diferencia de goles, +1). De 3ro Colombia y eliminado Polonia.

¿Qué necesita Colombia para pasar?

Los neogranadinos dependen de ellos mismos, ganando a Senegal estarán en la 2da vuelta. También pueden clasificar empatando pero dependerían de una victoria Polaca sobre Japón.

FAC

Artículos relacionados