InicioUncategorizedGuatemala se une a los ataques contra Venezuela

Guatemala se une a los ataques contra Venezuela

Luego de que el «presidente más guapo y cool del mundo mundial», como se define a sí mismo el salvadoreño Nayib Bukele rompiera relaciones con Venezuela, el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que hará lo mismo, pero en 2020.

Giammattei Falla dijo a periodistas que no sólo romperá relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, sino que también expulsará, al igual que Bukele, a los diplomáticos venezolanos tras asumir el poder el próximo 14 de enero.

“Lo vamos a hacer el 14 de enero. Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro”, dijo al ser consultado sobre la expulsión del cuerpo diplomático venezolano de El Salvador.

En su lugar, reconocerá al presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente interino» de Venezuela, porque a su juicio “es lo correcto”, agregó Giammattei.

Giammattei, un médico derechista de 63 años, fue elegido presidente de Guatemala en segunda vuelta en agosto pasado.

Su primer roce con el Gobierno Nacional fue en octubre pasado cuando intentó ingresar a Venezuela para reunirse con Guaidó, pero el gobierno de Maduro no lo admitió porque presentó un pasaporte italiano y su visita no era con fines turísticos o privados, además de no contar con una invitación del Ejecutivo, reseña el diario Panorama.

Recientemente, Nayib Bukele, decidió que El Salvador rompería relaciones con Venezuela y que su cuerpo diplomático tenía 48 horas para dejar el país. Caracas, recurrió al principio de reciprocidad diplomática e hizo lo mismo, y Bukele se burló asegurando que Maduro había expulsado a los diplomáticos nombrados por el expresidente progresista Salvador Sánchez Cerén, y no por él.

MMMV


LEE Más

spot_img