Grupo de Lima se tambalea tras salida de Macri

Luego de la victoria de Alberto Fernández en Argentina y de las recientes protestas que mantienen convulsionados a Chile y Ecuador en donde la población busca mejoras en su calidad de vida, el Grupo de Lima anunció que relanzarán la base de la agrupación para tomar nuevas medidas en el marco del cambio político que vive actualmente la región.

El anuncio lo hizo el canciller de Perú, Gustavo Meza Cuadra, quien explicó que el reordenamiento de esta iniciativa que nació específicamente para atacar y desestabilizar al gobierno venezolano, vendrá con “nuevas ideas”.

Fernández, electo el pasado domingo como presidente de Argentina en una formula que involucra como vicepresidenta a la exmandataria Cristina Fernández, se desmarcó del bloque afín a las políticas impulsadas desde EE. UU. en recientes declaraciones, una posición que deja en desventaja a la agrupación.

Meza Cuadra detalló además que aunque el grupo buscaba aplicar las medidas propuestas por la gestión estadounidense, estas no han dado resultado para sus objetivos, por lo que el grupo se ve en la obligación de plantearse nuevas estrategias.

“Vamos a tener una reunión el 7 de noviembre y tenemos como objetivo relanzar al grupo con nuevas ideas, nuevas iniciativas; tenemos que trabajar con el Grupo de Contacto Internacional y no nos cerramos a que puedan haber otras iniciativa”, detalló Meza Cuadra.

ARG


Artículos relacionados