InicioDestacadaEE. UU. avanza cada vez más hacia la desigualdad

EE. UU. avanza cada vez más hacia la desigualdad

Datos publicados por la Reserva Federal de EE. UU. y difundidos por el sitio web de información financiera MarketWatch, revelaron que apenas un uno por ciento de la población total de ese país acumula un patrimonio neto de 35 billones (millones de millones) de dólares, equivalente al 32% de la riqueza total de esa nación, mientras que 60 millones de hogares, los mismos que viven sumidos en la pobreza, apenas cuentan con 2% de la fortuna estadounidense.

Ambas cifras han variado en el transcurso del tiempo, siendo importante destacar que mientras el acumulado por los más pobres descendió entre 1999 y 2019 de dos a 2.4 billones, la riqueza de las clases aventajadas aumentó 5% sólo en la última década.

MarketWatch destaca en su portal que en los tres años transcurridos desde que se realizó la más reciente Encuesta de Finanzas del Consumidor, el uno por ciento más rico incrementó su riqueza en 7,1 billones de dólares.

En ese mismo período, la mitad menos favorecida del país aumentó su ingreso total en apenas 680 millones de dólares, a pesar de que las autoridades estadounidenses siguen insistiendo en que la creación de riquezas se ha democratizado.

Sobre este aspecto, el portal explicó que ese aumento ha profundizado las diferencias, a nivel económico y social, entre ambos sectores, una tendencia que estiman seguirá manteniéndose si el Gobierno no impulsa medidas para evitarlo.

ARG

LEE Más

spot_img