Los estudiantes estadounidenses, históricamente endeudados por los elevados prestamos escolares que deben asumir para poder cursar una carrera en el país norteamerciano, son cada día más pobres de acuerdo con una encuesta realizada este año.
El instrumento, utilizado para determinar gastos y recursos estudiantiles, aplicado por la Comisión de Ayuda Estudiantil de California muestra que uno de cada tres estudiantes universitarios en el estado de California se enfrenta a inseguridad alimentaria y de vivienda.
Señala el estudio que al menos 150 mil estudiantes entrevistados aceptaron tener preocupaciones financieras y dos tercios de ese grupo identificaron esa situación como su mayor obstáculo para el éxito.

El informe divulgado por el Centro de Investigaciones Pew, reveló que casi el 47 por ciento de los estudiantes en colegios y universidades son de minorías. Asimismo, expuso que la proporción de estudiantes pobres o de minorías y menores de 23 años de edad, subió del 12 por ciento al 20 por ciento.
A pesar de esta situación y de las estadísticas al respecto sobre la precaria situación de los estudiantes de esa ciudad, las autoridades de California anunciaron que harán recortes al programa de becas Cal Grant que ofrece ayuda económica a los jóvenes universitarios de bajos ingresos.
ARG