Autoridades estadounidenses revelaron en una entrevista al portal The Daily Beast que las tropas de EE. UU. no se encuentran en condiciones de hacer frente a un eventual ataque de Rusia a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)
Las fuentes consultadas por el medio, pertenecientes al Departamento de Defensa, aseguran que los últimos 15 años de guerras protagonizados por el país norteamericano han dejado debilitadas a las tropas estadounidenses apostadas en el extranjero, sobre todo a las encargadas de emprender las misiones terrestres.
Según los funcionarios, que pidieron mantener el anonimato, las maniobras militares de la OTAN bautizadas Allied Shield que se efectuaron en mayo de este año frente a las costas de Escocia, mostraron que Washington no está en condiciones de librar una guerra prolongada contra Rusia.
Por otra parte, aseguraron que es poco probable que se concrete un conflicto armado entre las dos potencias, pues provocaría una situación de alto riesgo para EE. UU. de la que no podrían salir exitosamente.
Moscú y Washington atraviesan momentos bastante tensos por la anexión de Crimea y el conflicto en el este de Ucrania. EE. UU. responsabiliza al país euroasiático por esta coyuntura y lo ha sancionado como forma de presión, sin embargo el Kremlin aseguró que no tiene nada que ver con la situación y prometió responder ante cualquier tipo de amenaza.
ARG