Ciudadanos de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, tomaron las calles este fin de semana por el asesinato de una niña de ocho años, herida por un impacto de bala perdida producto de un supuesto enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad locales y delincuentes de esa localidad.
Sin embargo, los residentes de la zona señalan que la muerte no fue producto de un enfrentamiento sino de un único disparo dirigido a un motociclista que transitaba por el lugar.
Al conocerse la noticia del deceso, vecinos de una de las favelas más grandes de la ciudad conocida como Complexo do Alemao, protagonizaron la primera y más amplia protesta, exigiendo al gobierno de Jair Bolsonaro el cese de la violencia y la muerte de niños en este tipo de hechos.
La niña, de nombre Agatha Sales Félix, se encontraba a bordo de una camioneta junto a su madre cuando fue alcanzada por la bala la noche. La Gobernación del estado anunció el inicio de una investigación para verificar las circunstancias que causaron el episodio.
De acuerdo con un informe publicado por la BBC de Londres, desde enero hasta agosto de este año, mil 249 personas han muerto en este tipo de operativos en Río de Janeiro.
ARG