El territorio ocupado de Israel, dejó sin energía eléctrica al pueblo palestino que habita en la ocupada Cisjordania, pretextando las deudas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con el servicio de energía.
Con la excusa de que Jerusalem District Electricity Co., principal distribuidor de energía de los palestinos, le adeuda aproximadamente 485 millones de dólares, la compañía de energía israelí Jevrat Hajashmal anunció el domingo que había decidido cortar el servicio.
Por su parte el presidente de la Autoridad de Energía Palestina, Zafer Melhem, informó de que la compañía eléctrica palestina había pagado 106 millones de dólares y que la deuda era solo de unos 199 millones de dólares.
Los funcionarios palestinos han denunciado la medida como una forma de “castigo colectivo” de Israel para los habitantes de Cisjordania.
Ali Hamodeh, funcionario de la empresa eléctrica palestina, confirmó que se espera un corte del suministro eléctrico durante dos horas diarias en varias ciudades palestinas en las próximas semanas.
XC