Más de un centenar de migrantes desembarcan en Italia

Luego de 11 días de haber sido rescatados del mar Mediterráneo, los 104 migrantes que se encuentran a bordo del buque Ocean Viking fueron autorizados por el gobierno italiano a desembarcar en ese país.

Del grupo, 70 migrantes serán trasladados a Francia y Alemania, mientras que el resto permanecerá en Italia, como se acordó en la más reciente reunión ministerial protagonizada por los cancilleres europeos en Malta el 23 de septiembre.

En ese encuentro, los representantes de Malta, Francia, Finlandia y Alemania acordaron establecer un mecanismo para la redistribución automática de los migrantes que arriben a Italia y Malta, tras ser rescatados por naves militares o de ONG.

La iniciativa de estos países prevé la redistribución de todos los migrantes y no solo de los solicitantes de asilo, cuyo requerimiento deberá ser valorado por el país receptor. Asimismo, estipulan la posibilidad de una rotación voluntaria de los puertos para los desembarcos.

Por otra parte, se conoció que otros 90 migrantes que se encuentran a bordo del buque Alan Kurdi también podrían desembarcar en Pozzallo.

ARG

Artículos relacionados