InicioUncategorizedGobierno venezolano invitó a la Conferencia Episcopal Venezolana al camino de la...

Gobierno venezolano invitó a la Conferencia Episcopal Venezolana al camino de la paz

Después de 18 días, solicitudes escritas y orales para que la jerarquía de la iglesia Católica recibiera a la Comisión Presidencial Constituyente, este viernes finalmente recibieron a Elías Jaua, líder de esa instancia, como parte del encuentro que han propiciado con todos los sectores de la vida nacional.

A su salida del encuentro, Jaua indicó que el representante del Nuncio Apostólico, Aldo Fiordanio fungió como facilitador del encuentro, «hemos explicado, como hemos hecho con todos los sectores, las motivaciones y el propósito de la convocatoria hecha por el Presidente Nicolás Maduro. Ellos han expresado sus opiniones y dudas, aclaramos que no es una Constituyente comunal sino una Asamblea Nacional Constituyente,  el propósito fundamental que es lograr un espacio para el encuentro de los venezolanos con unas bases sólidas para la convivencia y el reconocimiento mutuo denlos ciudadanos», dijo.

Jaua también informó que durante este encuentro, abordaron la situación general del país, especialmente el tema de la violencia, «les presentamos un Informe de las circunstancias en que se ha quitado la vida a cada uno de los venezolanos» en el contexto de las acciones violentas protagonizadas por sectores extremos de la derecha.

«Les hemos expresado que ellos deben contribuir a que la oposición se siente a retomar la hoja de ruta que asumimos con el papá Francisco, que nos lleve a una solución pacífica», manifestó el dirigente.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón también se dirigió a la opinión pública nacional en vivo, con la participación de múltiples medios de comunicación. Afirmó que escucharon a la Comisión Presidencial porque esa fue la solicitud, pero reiteró que no están de acuerdo con la convocatoria que hizo el Presidente al poder originario que reside en el pueblo para que construya la paz, a través de una Constituyente.

La iglesia se pronunció en favor de elecciones, sin embargo no refirió qué proceso electoral piden, pues las presidenciales corresponden en 2018 y la oposición ha dicho que no irá a elecciones regionales. Las elecciones generales no están contempladas en este periodo en la Constitución.

JS

 

LEE Más

spot_img