Gobierno de Venezuela generará 200 mil empleos para jóvenes

El presidente Nicolás Maduro realiza este martes la activación de diversos planes que beneficiarán a la población venezolana.

Entre los anuncios que realizará está la activación del movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria, así como el plan especial “Chamba Juvenil”.

El Jefe de Estado señaló que el plan Chamba Juvenil generará entre los meses de junio y julio por lo menos 200 mil empleos para jóvenes en el área educativa.

Informó que unos 60 mil aprendices del Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista) serán capacitados para las actividades productivas del país. Asimismo, afirmó que todas las empresas públicas y privadas deben generar empleos para los jóvenes a través del Inces.

Además, para la seguridad y la soberanía del territorio nacional, serán incorporados 20 mil jóvenes para la Guardia del Pueblo y 20 mil para la Policía Nacional Bolivariana.

Otros 40 mil empleos serán para los chamos recreadores de los planes vacacionales: 20 mil nuevos recreadores, 15 mil promotores deportivos (Barrio Adentro Deportivo) y 5 mil activadores culturales de Corazón Urbano.

Igualmente, se generarán 15 mil empleos para promotores comunitarios de salud, 5 mil empleos para enfermeras de Barrio Adentro y mil profesionales de trabajo social, así como 21 mil más para las misiones educativas, 11 mil facilitadores de Robinson I y II, y 10 mil empleos para jóvenes que darán clases en liceos, a través de la misión Simón Rodríguez.

Otros 18 mil chamos serán incorporados a las tareas de producción y mantenimiento urbano.

Recursos aprobados

El Presidente aprobó 42 mil millones de bolívares para financiar 100 mil tarjetas Somos Juventud, de 70 mil bolívares cada una.

Aprobó 3.292 millones de bolívares para el fondo de misiones, a fin de activar las brigadas del plan Chamba Juvenil y los programas de capacitación.

Tormenta Bret

El presidente indicó que hasta la fecha la tormenta Bret no ha dejado víctimas fatales, solamente dos pescadores resultaron heridos por las olas de 2 y 4 metros.

El Mandatario señaló que esta tormenta golpeará fuertemente las costas de Miranda. También indicó que mañana pasará por el occidente del país.

Maduro activó la preparación de un plan especial para enfrentar el cambio climático, “porque estos fenómenos los vamos a ver con mayor regularidad en los próximos años producto de la contaminación”.

Lea también: Venezuela: Presidente Maduro anunció cambios en el Estado Mayor de la FANB

NGM

Artículos relacionados